top of page

Fortalecimiento institucional

Diagnóstico organizacional

¿Se han preguntado cuáles son sus fortalezas y necesidades?  

Cíclica les acompaña en la valoración sobre cómo mejorar lo andado para consolidar e impulsar el crecimiento de su organización o institución.

Planeación estratégica

¿Han pensado en la necesidad de mejorar el rumbo estratégico de la organización?

Cíclica facilita ejercicios de planeación estratégica a partir de la metodología de Indagación Apreciativa (IA) que les permite planear el futuro centrándose en lo positivo y en sus fortalezas.

Elaboración de proyectos

¿Les gustaría mejorar sus habilidades para plantear proyectos?

Cíclica les asesora para que las propuestas de proyectos sean coherentes entre todas sus partes; y sus estrategias y actividades tengan la potencia para cumplir con los objetivos trazados.

construcción de sistemas de monitoreo y evaluación (mye)

¿Quieren contar con una herramienta que dé cuenta de la ejecución de sus proyectos?

Cíclica les asesora en la construcción de un sistema de MyE para sus proyectos y/o programas, con el propósito de que conozcan cómo avanzan y los obstáculos que enfrentan.

Gestión del conocimiento

¿Quieren incorporar los aprendizajes de su trabajo a sus estrategias institucionales?

Cíclica les acompaña en la construcción de procesos para la gestión del conocimiento adaptados a sus necesidades, que les permitan incorporar sus aprendizajes a las estrategias institucionales –internas y externas.

sistematización de experiencias

¿Han tenido un proyecto o modelo del cual quisieran extraer aprendizajes?

Cíclica les acompaña para que la riqueza de su experiencia quede plasmada en un documento accesible y de utilidad para sus futuras acciones.

Gobernanza

¿Quieren constituir o fortalecer el órgano de gobierno?

Cíclica les asesora en la elección de la figura legal idónea para ustedes; o les acompaña en la mejora de su estructura interna, en su involucramiento o en la toma de decisiones internas, entre otros aspectos. 

bottom of page